Coesamed: Sharon Daniela no quiso arbitraje

Aguascalientes, Julio 14 (2016).-La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED), en voz de la Sub Comisionada Jurídica, Marcela Hurtado Herrera, aclaró que el caso de Sharon Daniela Meléndez Roja la cual perdió el útero en una Clínica Particular luego de que en el Centro de Salud -Norias de Ojo Caliente y Hospital de la Mujer-, no le atendieran adecuadamente, se quedó en etapa conciliadora solamente porque la paciente así lo solicitó.

La funcionaria estatal entrevistada sobre la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) la cual determinó que hubo negligencia por parte del personal que labora en los centros de trabajo antes mencionados, y que derivó en una recomendación al Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, apuntó que el caso no llegó hasta las últimas consecuencias en la COESAMED porque Daniela Meléndez así lo determinó.

Hurtado Herrera, manifestó que con la versión de Daniela la cual reclamaba negligencia médica y por otro lado personal jurídico del Instituto de Salud aseverando que no fe así, «el caso fue cerrado como no conciliado a solicitud de la paciente para hacer valer sus derechos en otra instancia, por la vía penal, civil o administrativa. La paciente desde un momento manifestó que no quería acudir al arbitraje, y sin la anuencia de una de las partes no podemos actuar unilateralmente», subrayó.

Sobre la resolución de la CNDH dijo no sentirse culpable ya que la asesoría a la afectada fue la correcta y recordó que ellos son una instancia conciliadora solamente.